Cerezo japones (Prunus serrulata Lindl)


El Sakura o Cerezo japonés (Prunus serrulata Lindl) tiene su origen principalmente en Japón, lugar donde es absolutamente venerado y donde tiene una especial importancia su época de floración, en la cual los cuidadanos salen a pasear, comer y beber bajo estos árboles salpicados de blanco y rosa.

Su altura llega hasta los 4 o 5 metros según la variedad y el diámetro de su tronco es de unos 3 metros. La corteza tiene un tono oscuro y rojizo, con una superficie dura y más rugosa o más lisa según la edad y la variedad.


Sus hojas son redondeadas y bastante nervadas tienen un color verde rojizo al salir, y después de vuelven de un vivo tono verde. Por último cuando llega el otoño se vuelven de color rojo oscuro. Sus flores tienen un color entre rosa, púrpura y blanco y aparecen sobre las ramas sin hojas en la primavera.


Se trata de una de las principales atracciones del país y un ritual que ningún japonés se pierde.

Se pueden plantar prácticamente en cualquier tipo de suelo y no necesitan grandes cuidados, excepto una poda ocasional si se quiere corregir el crecimiento de alguna rama. Eso sí, el cortar una rama gruesa puede ser fatal para el Sakura.
El Cerezo Japones es un árbol de clima templado, por lo que pueden sufrir en inviernos especialmente fríos. Como en muchas especies, la plaga más corriente de este árbol es el pulgón.


Como se puede imaginar, su belleza ha hecho que sea utilizada como planta ornamental en todo el planeta. Existen además diferentes variedades del cerezo japones o Sakura con una identidad propia:

 

Actualizamos este artículo para dejaros un video para que disfrutéis de la hermosura de las flores del cerezo japones sakura

 




CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2024
Desarrollado por www.crevperu.com