Cordiline (Cordyline fruticosa)


 

 

Cordyline fruticosa es una especie fanerógama siempreverde en la familia Liliaceae, formalmente tratada en las familias Agavaceae y Laxmanniaceae.

 Descripción  Es planta leñosa creciendo hasta 4 m de altura, con hojas de 3-6 y 5-10 cm de ancho al tope de un tallo leñoso. Produce panículas de 4-6 dm de longitud con flores aromáticas, amarillentas a rojiza que maduran a drupas de color vinosas.


 Distribución: Es nativa del Asia tropical del sudeste, Papua Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el océano Índico, y partes de Polinesia. No es nativo de Hawaii ni de Nueva Zelanda pero existe en esas islas como importante maleza introducida por colonos polinesios. fruticosa es conocida con una gran variedad de nombres comunes como palma cabbage, planta de la buena suerte, palma lirio, planta Ti, kī (idioma hawaiano), sī (idioma tongano)


 Cultivo y usos: La especie está expandida desde sus áreas nativas hacia toda la Polinesia por los granjeros. Su almidón y rizomas, que son muy dulces al madurar la planta, se comen tanto como alimento como medicina, y sus hojas se usan para tejados de paja en las cubiertas de casas, y para resguardar alimento almacenado. Tanto planta como raíces están bien explicitadas en la mayoría de los idiomas polinesios

Es una popular planta ornamental, con numerosos cultivares, muchos seleccionados por sus vivos follajes verdosos a rojizos, hasta purpúreos.

En Hawaii, sus rizomas se fermentan y se destilan para hacer okolehao: un licor





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2019
Desarrollado por www.crevperu.com