Instalación de grass block


ver video instalación de grass

 

 

Block grass

 

Una vez instalado el block de concreto se requiere realice un regado del mismo, antes de la instalación del grass. Para iniciar el proceso de plantación se prepara el sustrato a utilizar, y seguidamente se realiza la instalación del césped.

Luego se agrega, a cada una de las celdas de concreto, tierra preparada muy suelta con abundante materia orgánica y nitrógeno como nutriente principal.

 

Luego se procede a la instalación del grass, el cual se recorta con una medida de 0.10 m.  x 0.10 m. para poder sembrarlo en cada hoyo. Debemos mantener un margen de altura y de amortiguación del follaje de la gramínea con una separación adecuada a partir del nivel del block de concreto instalado, esto servirá para evitar el maltrato del tránsito peatonal y de vehículos, pero además, lo más importante, para el riego ya que el agua se depositará en cada una de las celdas.

 

Mantenimiento del grass sembrado en blocks

Para el mantenimiento del grass en blocks, se requiere de un corte y cantoneo con moto guadaña, manteniendo el nivel del block, luego se pasa la aspiradora o la segadora para la aspiración de las hojas cortadas.

 

Riego:

Para el riego se requiere de 10 a 12 litros de agua por m2, el riego se realizará en las mañanas antes de las 9.00 a.m. o después de las 4.00 p.m., de preferencia recomendamos que el riego se realice por la noche ya que los adoquines, por el día, retienen el calor debido a la radiación solar y esto podría deshidratar el grass.

 

Abonado:

Se recomienda abonar tres veces al año con materia orgánica, previa aireación del sustrato, efectuando orificios para favorecer el ingreso de la materia orgánica. Efectúe un aporte mínimo de urea a razón de 1 kilo por 30 m2. Antes y después de la aplicación de la urea aplique abundante agua.

 

Recomendaciones:

No use tierra de chacra pura para este tipo de trabajo porque tendrá un deficiente desarrollo radicular, y el follaje de la gramínea se tornará amarillo.

 

Cuando abone con materia orgánica que sea en las raíces y no sobre las plantas, ya que la absorción se realiza a través de las raíces y no a través de las hojas.

Use abono de buena procedencia para evitar las mala hierbas, de preferencia abono maduro o compostado ya que no contienen semillas de malas hierbas.

 

No descuide el riego, de preferencia que sea con una frecuencia regular de tres veces por semana. Los adoquines absorben y evaporan la humedad del grass, por lo que debemos mantener la humedad equilibrada.

 

Los cortes se ejecutan con moto guadaña, esta debe estar funcionando en alta revolución de trabajo para un buen corte.

 

Para este tipo de instalación de grass se recomienda usar el grass americano, el grass japonés o el grass bermuda.

ver video instalación de grass

 

Att. DESIDERIO BLANCO

Att. LUIS DE LA CRUZ

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 487-7980
Cel: 991 757 569
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 371-0134 / Cel: 923 931 929 | / Vivero Chaclacayo © Company 2024
Desarrollado por www.crevperu.com