Ponciana, (Delonix regia)


ponciana, Delonix regia

los arboles que le estamos ofreciendo son troncos enraizados con follaje tierno y trasplantado en bolsas para el trasporte y una altura de 3.5 mt
la ponciana desarrolla su copa una vez sembrado en un area difinada creando una copa  espectacular despues de un año
Los Delonix regia ponciana alcanzan una altura media de unos 3 metros, aunque pueden llegar hasta los 12 m. Su follaje es denso y muy extendido, en zonas con temporadas secas muy marcadas pierde las hojas, sin embargo, en condiciones menos rigurosas es perennifolio.

Las flores son grandes, con cuatro pétalos de hasta 8 cm de longitud y un quinto pétalo llamado el estándar, que es más largo y manchado de amarillo y blanco; una variedad natural de Delonix regia llamada flavida tiene las flores amarillas. Las vainas maduras  son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm de longitud y 5 cm de ancho. Las semillas son pequeñas y pesan alrededor de 0,4 g. Las hojas miden de 30 a 50 cm de largo, cada una tiene de 20 a 40 pares de folíolos primarios compuestos, también llamados pinnados y cada uno de éstos está dividido a su vez en 10 a 20 pares de folíolos secundarios.

Los Delonix regia requieren clima tropical o de la costa del peru para sobrevivir, aunque pueden tolerar la sequía y salinidad. Están extendidos en las costas peruanas en ICA por le sur y en lima es usado como un arbol ornamental hasta todo el norte trujillo chiclayo también se ha naturalizado en muchos lugares de Australia, y se considera una especie invasora, porque su densa y amplia sombra impide el crecimiento de otras especies vegetales alrededor de éste.

 





CONTÁCTENOS

Datos de contácto:
Fijo: (01) 721-7241
Fijo: (01) 487-7980
E-mail: ventas@viverochaclacayo.com.pe
talleres

Vivero Chaclacayo

ventas@viverochaclacayo.com.pe / (01) 721-7241 / (01) 487-7980 | / Vivero Chaclacayo © Company 2017
Desarrollado por www.crevperu.com